Dos sujetos condenados por robo y arma ilegal en Santa Ana

Por: / mayo 17, 2021

Santa Ana. Por el delito de Robo Agravado fueron condenados a ocho años de cárcel Carlos Javier Cabrera García y Melki Ulises Pacheco Jaco, además al segundo se le sumaron 3 años más por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego. También, deberán cancelar US$500.00 cada uno, en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos sucedieron el 3 abril de 2021 en la ciudad de Santa Ana.

Según informó la jefa de la oficina Fiscal de este departamento, Alida Ríos, el 3 de abril de 2021, se realizó la captura en flagrancia de Carlos Javier Cabrera García y Melki Ulises Pacheco Jaco, luego de que las víctimas denunciaran los hechos a una patrulla de la PNC que circulaba por la zona donde habían sido despojadas de sus pertenecías.

El hecho sucedió en horas de la tarde, cuando las víctimas iban caminando por una de las calles de la colonia España, en Santa Ana, y fueron interceptados por los imputados quienes se conducían en una motocicleta color roja con blanco, Pacheco Jaco les apuntó con un arma de fuego exigiendo que le dieran todo lo que llevaban, las víctimas por temor a sufrir algún daño físico le entregaron los teléfonos celulares y una cartera conteniendo dinero en efectivo. Luego dichos sujetos se marcharon del lugar y las víctimas inmediatamente dieron aviso a unos agentes policiales que circulaban en ese sector, quienes posteriormente buscaron y detuvieron a los imputados.

En la audiencia de vista pública, desarrollada en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, la fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana presentó pruebas de tipo documental, pericial y declaración de las víctimas, con las cuales se demostró la participación de ambos sujetos en el robo.

El juez dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía e impuso para cada imputado una condena de 8 años de prisión, por el delito de Robo Agravado, más US$500.00 cada uno, en concepto de responsabilidad civil; además, a Melki Ulises Pacheco Jaco, le sumó 3 años más por el ilícito Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, para totalizar 11 años de prisión.