Dos sujetos condenados a penas ocho y cinco de prisión por el delito de Hurto Agravado

Por: / diciembre 14, 2020

La Paz. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zacatecoluca, logro penas de ocho y cinco años de prisión contra dos sujetos, luego de ser encontrados culpables del delito de Hurto Agravado, en perjuicio de la empresa AEROMAN S.A. de C.V. ubicada en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez; explicó el jefe de la sede Fiscal Daniel Domínguez.

El jefe fiscal identifico de a los ahora condenados como Óscar Ernesto Benítez Miranda y Misael Rogel, quienes fueron capturados en flagrancia el 17 de octubre de 2020, en el acceso número seis, del edificio de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Según la relación d ellos hechos alrededor de las 06:30 de la mañana, del día y lugar antes mencionado, fue intervenido por agentes policiales, Óscar Ernesto Benítez Miranda, cuando pretendía salir por el área de acceso número seis, conduciendo un vehículo tipo panel, color blanco, propiedad de la empresa AEROMAN, el cual al ser revisado se encontraron con una caja de cartón que contenía ocho aspas para ventilador industrial, dos lámparas marcan Malwoukee.

Al solicitar los agentes la documentación respectiva, Benítez Miranda les manifestó que no la llevaba, porque él solamente estaba trasladándolas para el sector de embarque; pero por el nerviosismo mostrado por el sujeto, era evidente el equipo lo estaba sacando con un rumbo desconocido, tratando de evadir la seguridad aduanal y policial.

En ese momento el imputado recibió una llamada telefónica, la cual fue escuchada por la alta voz del celular, donde una voz de hombre le decía al imputado que se apresurara, por ello, los agentes solicitaron apoyo policial para que realizara un rastreo por el sector en busca de cualquier sujeto o vehículo sospechoso.

Momentos después encontraron en el estacionamiento a una persona a bordo del vehículo tipo pick up, quien fue identificado como Misael Rogel, el cual en la cama del mencionado vehículo tenía ocho cajas y un rollo de alambre, de los cuales no presentó ningún documento que amparare la legalidad de estos, manifestándoles que esos materiales eran de un empleado de AEROMAN, por lo que se procedió a la detención de ambos sujetos.

La vista pública se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, donde se condenó por el delito de Hurto Agravado a ocho años de prisión a Óscar Ernesto Benítez Miranda, y cinco años para Misael Rogel; además al pago de US$10,000.00 en concepto de responsabilidad civil.