Dos sujetos condenados a más de 12 años de cárcel por Homicidio Tentado y Apropiación Indebida de vehículo automotor

Por: / diciembre 7, 2020

Chalatenango. El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, en audiencia de vista pública en contra de Dency Jonathan Gutiérrez Portillo, de 32 años y Óscar Antonio Gutiérrez Guevara, de 20 años; procesados por los delitos de Homicidio Imperfecto o Tentado y Apropiación o Retención Indebida de Vehículo Automotor, fueron condenados a 12 años seis meses de cárcel.

Durante la audiencia ambos imputados recibieron la pena de siete años seis meses por el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado, y por la Apropiación o Retención Indebida de Vehículo Automotor, fueron condenados a cinco años, haciendo un total de 12 años y seis meses de cárcel. Por el hecho ocurrido el 28 de julio de 2018, en el cantón Aldeítas del municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

El jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya informó que, de acuerdo a la declaración de la víctima, los imputados Dency Jonathan Gutiérrez Portillo y Óscar Antonio Gutiérrez Guevara llegan a su casa a regresarle un vehículo que este último les había rentado, manifestándole que les hiciera el favor llevarlos al cantón Aldeítas, siempre del municipio de Tejutla, donde se quedarían y le cancelarían el alquiler.

Él accediendo a la solicitud, ubicándose en el asiento del copiloto, Dency en el asiento de atrás y Óscar conduciendo; cuando llegan al cantón Aldeítas, Óscar detiene el vehiculó, instante en que Dency con un alambre trata de asfixiarlo, aprovechando el otro imputado sacar una arma blanca con la cual lo lesiona en dos ocasiones, dándose un forcejeo al interior del vehículo, logrando la víctima abrir la puerta del vehículo y escapar, en ese momento, los sujetos ponen en marcha  el vehículo y huyen del lugar, el cual es encontrado horas después abandonado en otro municipio del departamento de Chalatenango.