Dos reos del penal de Izalco son condenados a 17 años de cárcel por violar a un compañero de celda

Por: / octubre 11, 2018

Sonsonate. El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate condenó a 17 años de prisión a los reclusos Oscar Armando Rodríguez Marroquín, alias “Toker” de 35 años de edad y José Leodan Medina Hernández, alias “Leo”, quienes violaron a otro privado de libertad en el Centro Penal de Izalco.

Ambos sujetos fueron condenados por el delito de violación agravada y amenazas con agravación especial, en perjuicio de su compañero de celda Roman Alexander Ramos de 24 años de edad. Hecho ocurrido el 29 de julio de 2017, en el centro preventivo y de cumplimiento de penas Izalco, fase II.

La relación de los hechos describe que la  víctima se encontraba recluida en el centro penal de Izalco, cumpliendo una pena por el delito de homicidio. Agrega además que el  29 de julio de 2017, se encontraba descansando en su celda cuando ambos sujetos los sometieron y posteriormente lo violaron.

En  vista pública virtual realizada el pasado 3 de octubre de 2018,  el  fiscal asignada al caso  presentó ante el tribunal un desfile de pruebas en las que destacó, el acta de entrevista a la víctima, reconocimiento médico de genitales y lesiones de la víctima, informes del centro penal en los que consta que el día de los hechos los imputados y víctima se encontraban juntos en la misma celda; informe del centro penal donde detalla que la víctima fue trasladada al Hospital Nacional Jorge Mazzini, donde falleció luego de cuatro meses de permanecer ingresado en el nosocomio.

Fiscales de la Unidad de Delitos de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familias de la oficina fiscal de Sonsonate, demostraron ante el juzgador la culpabilidad de los  imputados en hecho, y en resolución judicial estableció una pena para Oscar Armando Rodríguez Marroquín y José Leodan Medina Hernandez, a  13 años cuatro meses de prisión por el delito de violación  agravada y cuatro años de prisión por el delito de amenazas con agravación especial.