Dos pandilleros son condenados a 40 años de cárcel por Homicidio en San Vicente

Por: / enero 27, 2023

San Vicente. 40 años de cárcel fue la condena impuesta para dos miembros de la Mara Salvatrucha que mataron a una persona e intentaron asesinar a otra por considerar que eran informantes de la pandilla rival o la policía.

Los imputados son: Francisco Antonio Contreras Mejía y José Roberto Ayala Guzmán, miembros de la clica “Viroleños Locos Salvatruchos”, y operaban en las inmediaciones de los municipios de Tecoluca y San Vicente, departamento de San Vicente.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio del año 2021, en caserío San Andrés Los Achotes, cantón El Socorro, del referido municipio.

Gracias a las investigaciones de la Fiscalía, se logró determinar que los pandilleros habrían ingresado a la vivienda de las víctimas, portando armas de fuego, y les dispararon hasta darlas por muertas. En el lugar fallece una de las personas, mientras que la otra logra sobrevivir con serias secuelas de por vida.

Según el relato de los hechos, los imputados creyeron que las víctimas colaboraban con una pandilla rival, por lo que al ingresar a la vivienda, comenzaron a disparar sin mediar palabras.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron establecer la participación activa de los imputados en los hechos acusados.

A Mejía y Guzmán se les procesó por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de Homicidio).