Dos pandilleros son condenados a 20 años de prisión por homicidio agravado

Por: / octubre 24, 2023

Santa Tecla, La Libertad. En su labor de combatir la delincuencia, La Fiscalía General de la República (FGR) sigue acumulando condenas contra cabecillas de las pandillas, y logró que Raúl Antonio Serrano Hernández, alias “Gallo Negro” y José Alejandro Marroquín Mejía, alias “Chele Bujía”, fueran sentenciados a 20 años de prisión cada uno por el homicidio de una persona.

Según las investigaciones de la FGR, el crimen lo cometieron la madrugada del 25 de noviembre del 2019 en Jayaque, La Libertad, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación y llegaron los terroristas de la MS-13, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones y le causaron la muerte de inmediato.

Tras cometer el asesinato, los pandilleros huyeron de la escena del crimen.

Según la información de fiscalía, el crimen fue cometido por rencillas personales que tenía Hernández con la víctima.

Cabe destacar que Raúl Serrano está perfilado como cabecilla de la MS y con la implementación del Régimen de Excepción huyó hacia Guatemala pero fue capturado en ese país y tras las coordinaciones necesarias, fue extraditado.

Actualmente está condenado a nueve años de cárcel por otro delito y con esta sentencia deberá cumplir 29 años en una prisión.

En el juicio realizado en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, el fiscal del caso presentó abundante prueba documental, pericial y testimonial que acreditó la participación de los dos sujetos en el crimen.

Entre las pruebas se contó con el testimonio de una persona que observó cuando los delincuentes armados ingresaron a la vivienda de la víctima.

Los dos terroristas fueron condenados por el delito de homicidio agravado.