Dos pandilleros de la 18 es condenados por homicidio en Ilopango

Por: / enero 26, 2017

Soyapango. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Soyapango, presentaron suficientes pruebas durante la vista pública ante el Tribunal de Sentencia de San Salvador, para que este decretara culpable a José Marcos Rivera y David Alfonso Peña Henríquez, pandilleros activos de la 18, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Jessica Paola García Flores, por lo que deberán cumplir una condena de 25 años de prisión, dijo el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2014, 01:15 de la madrugada, en la intersección de los pasajes Campanilla y Azaleas del Centro Urbano San Bartolo 9º etapa, de la jurisdicción de Ilopango, departamento de San Salvador.

La relación de los hechos describe, que la víctima se encontraba se encontraba hablando en su teléfono celular, en la dirección antes apuntada, cuando iban caminando en el mismo pasaje Campanilla, los sujetos José Marcos Rivera Morales, alias “marcos” o “chereta” y David Alfonso Peña Henríquez, alias “Timi o Smoking”, miembros reconocidos de la Pandilla 18, que operan en dicho sector.

Los imputados que iban armados, se acercaron al a García Flores y sin mediar palabra le realizaron un aproximado de ocho disparos a la víctima, quien cae al suelo, mientras los sujetos huyen del lugar, por el pasaje Las Azaleas, en dirección al parqueo de la misma colonia.

La Vista Pública se realizó en un Tribunal de Sentencia de San Salvador, donde la representación fiscal con base a evidencia documental, pericial y testimonial, logra que se condene a 25 años de prisión a los imputados, por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 en relación con al 129 No. 3 del Código Penal.