Dos pandilleros homicidas fueron condenados a 24 años de cárcel, en Sonsonate

Por: / junio 2, 2021

Sonsonate. Dos pandilleros de la MS, entre ellos un cabecilla, que delinquían en el municipio de Nahuizalco, del departamento de Sonsonate, fueron sentenciados a cumplir una pena 24 años de prisión cada uno al ser declarados culpables del Homicidio Agravado en grado de Coautoría de José Alfredo Hernández Martínez, en el mes de mayo de 2019.

El Fiscal del caso de la oficina Fiscal de Sonsonate, identificó a los imputados como Santos Gabino Ávila Castro, cabecilla de la MS en Nahuizalco, y Sergio de Jesús Gaitán, los cuales enfrentaron la vista pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de esta jurisdicción.

Durante la vista pública en Tribunal Segundo de Sentencia, el Fiscal del caso detalló una serie de elementos de prueba que fueron planteadas ante el Juzgador, dejando clara la participación de los imputados en el Homicidio Agravado en grado de Coautoría. El testimonio de un testigo protegido fue fundamental para declararlos responsables del crimen.

De acuerdo al expediente Fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida, el homicidio ocurrió en horas de la noche del 3 de mayo de 2019, en final de 3ª Calle Poniente, barrio Trinidad del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Según la declaración del testigo protegido, en dicho homicidio participaron seis sujetos, entre ellos Ávila Castro y Gaitán, quienes interceptaron a la víctima con quien tuvieron una fuerte discusión. Momentos después, obligado se lo llevaron a una zona boscosa en donde un par de minutos después escuchó 10 disparos de arma de fuego.

Después de los alegatos el Juzgador los declaró culpable a los dos terroristas, dictando sentencia condenatoria para ambos pandilleros la pena de 24 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría.