Dos pandilleros enfrentarán juicio por participar en crimen de empleado del CONNA    

Por: / marzo 3, 2023

Dos miembros de estructura han sido enviados a juicio, esto después que un juez determinó que la investigación de la Fiscalía General de la República está debidamente fortalecida con abundante prueba y la misma les vincula con el crimen de un motorista del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, CONNA.

El Juzgado de Instrucción de Ilopango desarrolló este viernes la audiencia preliminar en contra de Edenilson de Jesús Reyes Martínez y Manuel Ernesto Hernández Mejía, a quien se les atribuye el delito de Homicidio Agravado.

Al finalizar la audiencia, el juez dio validez a la acusación fiscal y resolvió enviarlos a la etapa de vista pública; el juicio será programado en los próximos días.

En horas de la noche del 12 de enero del 2020, en el sector del El Sauce, en San Bartolo, Ilopango, la víctima Jesús Ernesto Rodas Constanza fue interceptada por los pandilleros quienes le asestaron varios disparos de arma de fuego, los cuales le causaron la muerte de manera instantánea.

Por este mismo caso, Jorge Alexander Bolaños Cruz ya cumple pena de 20 años en prisión, pues solo él había sido capturado, y dos imputados en mención estaban prófugos pero durante la vigencia del Régimen de Excepción se logró su detención.