Dos pandilleros de la MS son condenados por Homicidio Agravado en Turín, Ahuachapán

Por: / agosto 13, 2021

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de Ahuachapán, logró condena de 20 y 15 años de prisión, contra dos miembros activos de la MS, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio Maynor Noé Elías Mendoza; hecho ocurrido el 20 de julio de 2019, en el municipio Turín, del departamento de Ahuachapán.

El jefe de esta sede Fiscal, Cristóbal Hernández, identificó a los imputados como: Eduardo Enrique Villacorta Chinchilla, como autor directo del homicidio y Pedro Antonio Girón Gil, como cómplice no necesario.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán; los fiscales del caso presentaron las pruebas de cargo de tipo pericial, documental y testimonial, con las cuales se logró individualizar la participación de cada imputado en el homicidio; después de los alegatos de las partes, el tribunal validó toda la evidencia presentada por el ente fiscal, dictando el fallo condenatorio para los dos imputados.

En su resolución el juez impuso la pena de 20 años de cárcel contra Eduardo Enrique Villacorta Chinchilla, como autor directo, mientras que Pedro Antonio Girón Gil recibió la condena de 16 años, como cómplice no necesario, quienes son miembros de la estructura terrorista de la MS.

Los hechos sucedieron el 20 de julio de 2019, sobre la Carretera que de Atiquizaya conduce a Ahuachapán, a la altura del kilómetro 85, frente a Centro Escolar Juan de Dios del Cid, del municipio de Turín, en momentos que la víctima salía de estudiar aproximadamente a las 3:00 de la tarde a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por el imputado Villacorta Chinchilla quien sin mediar palabras le realizó aproximadamente tres disparos, la víctima cayó al suelo y el imputado se dio a la fuga junto a Girón Gil, quien lo estaba esperando al otro lado de la carretera, dejando a la víctima fallecido en el lugar.