Dos pandilleros de la MS son condenados por Homicidio Agravado en Ahuachapán

Por: / diciembre 11, 2020

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de Ahuachapán, logró condena de 16 y 20 años de prisión, contra dos miembros activos de la MS, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Luis Miguel Rodríguez Aguirre; hecho ocurrido el 27 de marzo de 2017, en el municipio y departamento de Ahuachapán.

El jefe de esta sede Fiscal, Cristóbal Hernández, identificó a los imputados como: José Amílcar Osorio Zárpate y Darwin Alexander Rodríguez Gómez; además manifestó que por este hecho existe otro imputado adulto que ya fue condenado y también un menor de edad, más otro sujeto pendiente de resolver su situación jurídica.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán; los fiscales del caso en su intervención presentaron las pruebas de cargo de tipo pericial, documental y testimonial, con las cuales se logró individualizar la participación de cada imputado en el homicidio; después de los alegatos de las partes, el tribunal valido toda la evidencia presentada por el ente fiscal, dictando el fallo condenatorio para los dos imputados.

En su resolución el juez impuso la pena de 20 años de cárcel contra José Amílcar Osorio Zárpate, como coautor, mientras que Darwin Alexander Rodríguez Gómez recibió la condena de 16 años, como cómplice no necesario, quienes son miembros de la estructura terrorista de la MS.

Los hechos sucedieron en momentos que la víctima se desplazaba hacia sobre la Calle vieja hacia Ahuachapán, en el cantón Llano de doña María, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos, tres de ellos le impiden el paso y lo rodean, mientras otros dos sujetos sacan armas de fuego y le disparan hasta que cae al suelo boca abajo, luego de cometido el crimen los sujetos se dan a la fuga.