Dos pandilleros de la MS condenado a 20 años de cárcel por Homicidio Agravado

Por: / octubre 8, 2020

Chalatenango. Sentencia de 20 años de prisión deberán cumplir dos miembros activos de la MS-13, después de que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Juan Pablo Tejada; hecho ocurrido el 12 de marzo de 2018, en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, informó el jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya.

El jefe fiscal identificó a los imputados como Pedro Antonio Tobar Varela y Carlos Luis Valle Cortez, ambos miembros de la MS, a quienes se les condenó a 20 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal.

De acuerdo al informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Chalatenango, el testigo con régimen de protección clave Tomasa caminaba sobre la calle principal de Colonia Las Brisas, municipio de Nueva Concepción observa que los ahora condenados se encontraban a la par de una motocicleta color gris con rojo, y al otro lado de la calle se encontraba la víctima frente a su casa de habitación.

Dándose el caso que en ese momento los sujetos se suben a la motocicleta y se dirigen hacia donde estaba la víctima, ya estando frente a ella, uno de los sujetos saca una pistola y dispara a la víctima en múltiples ocasiones; dichos sujetos huyen en la motocicleta quedando el cadáver de Juan Pablo Tejada tendido en el lugar.

Durante la audiencia, la representación fiscal presentó una serie de elementos probatorios, entre ellos, prueba documental, pericial y la declaración del testigo protegido de clave “Tomasa”, que dejaron demostrado ante el Tribunal, la participación de los imputado en el hecho, elementos suficientes para que el juez dictará sentencia condenatoria de 20 años de prisión, para cada una de los imputados.