Dos mujeres condenadas a 13 años de cárcel por explotar sexualmente a una adolescente en Lourdes, Colón

Por: / enero 28, 2021

La Libertad. La Fiscalía General de la República dio a conocer la sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de dos mujeres a quienes se le encontró culpable por someter a una adolescente a la prostitución y lucrarse al explotarla sexualmente en dos cervecerías de Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas dio a conocer que las imputadas son Irma Yaneth Rodríguez y Jacqueline Elena Velis Landaverde, quienes fueron llevadas a la vista pública ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

El delito que se le atribuyó fue el de Trata de Personas en la modalidad Explotación Sexual, cometido en perjuicio de una adolescente salvadoreña que goza de régimen de protección de víctima y testigo.

Durante el desarrollo de la audiencia, la representación fiscal acreditó abundante elemento probatorio, con el que fortaleció el dictamen de acusación y se logró establecer la existencia del delito y la participación delictiva de las acusadas.

Según la declaración de la víctima, los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2017, en interior de las cervecerías Milenium y Sinaloa, ubicadas en la calle 5 de noviembre, de la colonia El Progreso, del cantón Lourdes, municipio Colón, departamento de La Libertad. donde ambas imputadas la obligaron a sostener relaciones sexuales con diferentes hombres diariamente.

Todo esto sucedió luego de que la víctima se enterar a través de un clasificado de un periódico de una oferta de trabajo como mesara, con un salario de US$300.00 quincenales; al llegar al lugar de trabajo, las imputadas Irma Yaneth Rodríguez y Jacqueline Elena Velis Landaverde, la obligan a ingerir cerveza y tener relaciones sexuales con diversos hombres diariamente, por lo que cobraban US$15.00.

Durante un mes estuvo privada de libertad y fue hasta que una persona la auxilio, al prestarle un celular con el que logro comunicarse con su madre a quien le dice lo que está pasando, y con apoyo policial es rescatada del interior de la cervecería Milenium.