Dos líderes de la pandilla 18 vinculados al caso Lago de Coatepeque fueron enviados a prisión provisional.

Por: / febrero 1, 2022

Se trata de los imputados Juan Alexander Mendoza y Erick Josué Flores Montes quienes según la investigación habrían participado en el homicidio de dos personas y otra más lesionada, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre del año 2021 en un restaurante del sector conocido como el Mirador del Lago de Coatepeque.

La audiencia inicial se celebró en el juzgado de Paz de Coatepeque en la que la Fiscal de la unidad de Vida de Santa Ana presentó las pruebas por los delitos cometidos en la fecha antes mencionada estos son homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto.

“estas dos personas fueron las últimas dos detenidas por el caso del Mirador del Lago” dijo la fiscal del caso.

La fiscal agrego que los dos imputados tiene una participación de coautores, “Ellos participaron tanto en la elaboración del plan para llevar a cabo estos homicidios como en la ejecución de este.

Cabe desatacar que por este caso hay tres imputados más que ya el mismo Juzgado de Paz de Coatepeque determinó que el caso debía seguir en la etapa de Instrucción y los acusados permanecen en prisión.

Además, por este doble crimen hay un menor de edad involucrado que ya se encuentra detenido a la espera de que se realice su proceso en un juzgado de menores.