Dos imputados que abusaban y explotaban sexualmente a menor, serán acusados el domingo en Morazán

Por: / julio 31, 2020

La investigación fiscal seguirá abierta hasta determinar si otros sujetos habrían abusado sexualmente de la víctima.

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer que el domingo 2 de agosto serán remitidos ante un Juzgado de Morazán, dos personas que están siendo acusadas por abusar de diversas maneras, incluyendo sexualmente, de una menor de edad en el departamento de Morazán.

La Unidad Fiscal Especializada Contra la Trata y el Tráfico Ilegal de Personas dio a conocer que los imputados son: Luisa Verónica Cruz Andrade, quien será procesada por el delito de Trata de personas en la modalidad de Explotación sexual; así también, Luis Alonso López López, capturado por Violación en menor o incapaz. La víctima de este caso es una adolescente de 12 años.

Se confirmó que el requerimiento será presentado ante el Juzgado de Paz de San Francisco Gotera, Morazán.

Consta en la investigación que los hechos se generaron entre octubre a diciembre del año 2017 hasta febrero de 2018.

Fue durante ese periodo que la imputada sometió a la víctima a una condición de explotación sexual mediante el uso de violencia, física, psicológica, verbal y amenazas. Ella cobraba diversas cantidades de dinero al imputado López López, para permitirle que abusara sexualmente de la víctima en reiteradas ocasiones.

En algunas oportunidades los abusos se dieron en la vivienda del imputado y en otras los consumaban en la vivienda de Cruz Andrade.

La Fiscalía advirtió que al Juez de la causa se le pedirá que decrete la instrucción formal del proceso y aplique la medida cautelar de la detención provisional.