Dos hombres son condenados por agredir sexualmente a una misma víctima

Por: / abril 24, 2023

Ilobasco, Cabañas. Dos hombres fueron condenados por agredir sexualmente a una misma víctima, en fechas, lugares e ilícitos diferentes; los imputados han sido identificados como José Valentín Cruz Benítez y Santos Froilán Benítez Martínez. Al primero se le impuso la pena de 14 años de prisión por el delito de Violación en Menor e Incapaz, y al segundo, 8 años de cárcel por Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

Los hechos ocurrieron durante los meses de enero y febrero del año 2022, en un cantón del municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, ambos imputados se aprovecharon de la confianza que la familia les tenía para agredir a la menor, ya que se valieron del tiempo a solas con ella para causarle el daño.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó toda la prueba presentada por las fiscales de caso, quienes lograron demostrar la participación delictiva de cada imputado en tiempo y lugar. Por lo que también fueron condenados a pagar 500 dólares en concepto de responsabilidad civil.