Dos hombres han sido condenados hasta por 54 años de cárcel por un doble homicidio cometido en San Miguel

Por: / octubre 29, 2021

San Miguel. Por el crimen de un hombre y una mujer cometidos con armas de fuego, Juan Carlos Lara recibió una condena de 54 años de prisión, mientras que Carlos Alberto Blanco le impusieron 50 años de cárcel, así lo afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la sede de San Miguel.

Con diferentes pruebas, la representación Fiscal demostró que el 11 de abril del año 2020, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, los dos imputados llegaron en forma violenta, portando armas de fuego, hasta el patio de una tienda en el caserío El Jícaro del cantón San Carlos El Amate de San Miguel.

Allí se encontraban departiendo las víctimas: Edith Ruth Cruz Ventura y José Argedis Arévalo Vigil. Ambos incriminados se dirigieron hasta los fallecidos y tras advertirles “por ustedes venimos”, les dispararon en varias ocasiones.

Carlos Lara utilizó una escopeta, y Alberto Blanco un arma corta.

Los imputados huyeron en un pickup que habían parqueado a la orilla de la calle principal del caserío.

Después de las investigaciones correspondientes, la Oficina Fiscal de San Miguel giró a ambos una orden de detención administrativa que ha permitido, al final del proceso penal, hacer justicia por el doble homicidio.

El Juez del Segundo de Sentencia, con base a las pruebas le impuso a Carlos Lara, un total de 54 años de prisión, 25 años por cada una de las víctimas, más cuatro años por la Portación Ilegal de Arma de Fuego.
Mientras que Alberto Blanco fue sentenciado a un total de 50 años de cárcel, 25 años por cada víctima.