Dos hombres deberán pasar hasta 13 años de cárcel por agresión y violación agravada.

Por: / febrero 8, 2021

Santa Ana. En casos diferentes dos agresores sexuales fueron condenados a penas de siete y más de 13 años de cárcel, luego que fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Santa Ana, lograran desmostar ante los tribunales la participación de ambos imputados en los ilícitos que se les acusó; así lo explicó el jefe de la sede Fiscal, Miguel Iraheta.

En el primero de los casos fue el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, el que condenó a Víctor Manuel Carranza Castro a siete años de prisión y el pago de US$480.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Violación en perjuicio de una mujer.

Según la declaración de la víctima en el mes de mayo de 2019, el ahora condenado llegó a la casa de ella, y a base de mentiras hizo que saliera de su hogar junto a la hija de ella, el sujeto lleva a ambas hasta la casa de habitación de él, donde bajo la amenaza de quitarle la vida a la niña, obliga a su víctima a mantener relaciones sexuales con él.

Mientras que el otro caso se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde Manuel de Jesús López Figueroa fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de cárcel, más el pago de US$600.00 de responsabilidad civil, por el delito de Violación Agravada continuada, en perjuicio de una adolescente, de quien abusó sexualmente durante el año 2019, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.