Dos extorsionistas son condenados a 16 años de cárcel en San Julián, Sonsonate

Por: / agosto 20, 2021

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la sede fiscal en Sonsonate logró que un tribunal dictara una condena de 16 años de prisión a Héctor Enrique Rodríguez Hernández y a José Ismael Hernández Rosales; después de ser encontrados culpables del delito de Extorsión Agravada, hecho ocurrido en el mes de octubre de 2020, en el municipio de San Julián.

El jefe de esta oficina fiscal, Carlos Godoy manifestó que los dos imputados son miembros activos de la MS, grupo criminal que operan en el municipio de San Julián, y fueron llevados a vista pública, el 20 de agosto de 2021, al Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.

En la audiencia la Fiscalía presentó prueba documental, pericial, además del testimonio de la víctima y de los agentes investigadores logrando de esta forma individualizar la participación de cada uno de los imputados en el delito de Extorsión Agravada, resolviendo el tribunal imponerle una condena de 16 años de prisión.

Los hechos sucedieron el 28 de octubre de 2020, cuando la víctima recibió llamadas y luego mensajes a su teléfono celular en los cuales le exigieron la cantidad de US$200.00. Por tal motivo decidió interponer la denuncia en sede policial el 29 de octubre del mismo año, llegando a un acuerdo con los extorsionistas con asesoría y acompañamiento de la Fiscalía y Policía.

Luego de las coordinaciones necesarias se realizaron una entrega controlada, con un paquete con el dinero exigido para entregárselo a los extorsionistas bajo cobertura y vigilancia policial en los alrededores de la zona céntrica del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Producto de esa entrega controlada de dinero, se detuvo a José Ismael Hernández Rosales y Héctor Enrique Rodríguez Hernández. Los sujetos que llegaron al lugar de los hechos a recibir el dinero de la extorsión y posteriormente fueron capturados.