Dos extorsionistas estarán en prisión 20 años

Por: / junio 26, 2023

Santa Ana. Mario Ernesto Zepeda Guerra y Zuleyma Beatriz Aguilar Musto fueron condenados a 20 años de prisión por haberse lucrado del trabajo de un salvadoreño honrado y trabajador, al exigirle la extorsión mes a mes. La Fiscalía logró documentar y evidenciar el delito cometido por ambos imputados.

Según dijo la víctima, el cinco de febrero de 2021, fue la primera vez que le exigieron la denominada «renta» y lo hicieron por medio de un anónimo que los delincuentes dejaron abajo del portón de su negocio, en el cual se exigían $300 dólares a cambio de no atentar contra su vida.

En ese momento le indicaron que debía depositar el dinero por medio de una aplicación para transferir el mismo; posteriormente, uno de los delincuentes deja otro anónimo en el que reiteran que debe hacer el deposito sino lo matarían.

El ocho de febrero, la víctima por temor depositó $200 dólares.

Un tercer anónimo llegó a la víctima el 10 de febrero , sin embargo, al no poder sostener el pago de esa extorsión, el comerciante interpuso la denuncia y se inició una investigación.

En ese proceso y con el apoyo de las autoridades se coordina una entrega controlada del dinero bajo la cobertura policial. Con ello, se logró identificar y capturar a los imputados.

Todos elementos recabados durante la investigación fueron presentados como prueba ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el cual terminó imponiendo una pena de 20 años de cárcel para cada imputado, y también ordenó a los imputados paguen a la víctima 350 dólares.