Dos Extorsionistas condenados a 10 años de prisión en Chalatenango

Por: / marzo 5, 2019

Chalatenango. Pablo Antonio Castillo Pérez y José Luis Galdámez Umaña, deberán permanecer en la cárcel durante 10 años, de acuerdo a la decisión de un tribunal que dio validez a la acusación Fiscal, declarándolos culpables del delito de Extorsión Agravada, hecho ocurrido el 15 de enero de 2018, en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango; explicó el jefe de la oficina fiscal de este departamento, Andrés Amaya.

Consta en el expediente que la víctima clave “Enero”, fue interceptado por los dos imputados quienes le exigieron la cantidad de US$500.00, que días antes le habían estado pidiendo por medio de llamadas telefónicas. Ante esta situación la victima les dice que no tiene ese dinero, es entonces que los imputados le piden lo que anda en ese momento, entregándoles la victima $20.00; éstos al recibirlos le hacen la advertencia que debe conseguir el resto de dinero, de lo contrario lo matarán.

Luego del hecho la víctima se desplaza inmediatamente al puesto policial más cercano e informa lo ocurrido, y es así que agentes policiales acuden al lugar y logran interceptar a los dos imputados, a quienes al requisarlos les encontraron los $20.00; que momentos antes les entregó la víctima, por lo que son detenidos en los términos de la flagrancia, por el delito de Extorsión.

Según fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede fiscal de Chalatenango, durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango; el juzgador admitió toda prueba presentada por el fiscal del caso, dejando demostrando los actos que cada imputado cometió, al momento de cobrar la denominada “renta”.

Al final de la audiencia el tribunal declaró culpables a los  imputados Pablo Antonio Castillo Pérez y José Luis Galdámez Umaña, del delito de Extorsión Agravada, emitiendo un fallo condenatorio de 10 años de cárcel, para cada uno.