Dos agresores sexuales son condenados en La Libertad

Por: / octubre 23, 2020

Santa Tecla, la Libertad. Dos sujetos acusados de agredir sexualmente a menores de edad en hechos separados fueron condenados hoy a penas de 16 y 11 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Santa Tecla informaron que los condenados son Francisco Antonio Castro García y Gerson Eduardo Chávez.

El primero de los casos ocurrió en el municipio de Colón, cuando el imputado Castro García realizó tocamientos a una niña de 7 años.

“Este caso ocurrió en el año 2012 y el imputado se aprovechaba cuando la madre de la menor salía a realizar diligencias para aprovecharse de la inocencia de la niña”, dijo la fiscal del caso.

Este sujeto fue condenado a 16 años de prisión por el delito de Agresiones Sexuales en Menor o Incapaz Agravada continuada.

Otra condena

La segunda condena es la de Gerson Eduardo Chávez a 11 años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

Este hecho tuvo lugar en Ciudad Arce en junio de 2019, donde el imputado fue sorprendido manoseado a la menor quien en su declaración dijo que eso lo hacía de forma reiterada.