Dos agresores sexuales han sido condenados, en Santa Ana

Por: / abril 30, 2021

Santa Ana. Dos sujetos fueron condenados a penas de 12 y ocho años de cárcel, luego que fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Santa Ana lograran desmostar antes los tribunales la participación de los imputados por su participación en dos casos de agresión sexual; explicó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta.

En el primero de los casos fue el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el que condenó a Ernesto de Jesús Hernández Mendoza, a 12 años de prisión, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en modalidad Continuada, en perjuicio de un niño de 7 años, a quien, aprovechándose de la confianza con la familia, le agredió en dos ocasiones a finales del año 2019.

La víctima manifestó a su familia lo que había sucediendo con el imputado Ernesto Hernández, quien por la confianza y bajo el pretexto de utilizar el servicio sanitario ingresaba al negocio de los padres de la víctima, para agredir al niño. por lo que procedieron a denunciar al sujeto ante la fiscalía, lo que dio paso al inicio de las investigaciones, y las que concluyeron con la captura del ahora condenado.

Mientras que el segundo caso fue contra Joaquín Manuel Alfaro Castaneda, sentenciado a ocho 8 años de cárcel, más el pago de US$400.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de un menor de seis años, a quien acoso en reiteradas ocasiones durante el mes de diciembre de 2019.

Según la relación de los hechos, el imputado aprovechándose de la amistad que tenía con la familia de la víctima, los visitaba constantemente, y eran los momentos que aprovechaba para acosar sexualmente al niño, quien contó lo que estaba sucediendo, por lo que fue denunciado y capturado.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, la fiscal del caso demostró con evidencias de tipo documental, pericial y la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell la responsabilidad de Joaquín Manuel Alfaro Castaneda, por lo que el juzgador lo condenó a ocho años de cárcel y el pago de US$400.00 de responsabilidad civil.