Dos adolescentes que asediaban Soyapango deberán cumplir 10 años de internamiento

Por: / junio 30, 2023

Soyapango. Dos adolescentes que formaban parte de una estructura criminal deberán permanecer internados durante 10 años en un centro de readaptación, esto después de ser declarados responsables judicialmente por Agrupaciones ilícitas.

En el informe fiscal se detalló que los menores en conflicto con la ley, fueron detenidos en noviembre del año 2022, cuando merodeaban las entradas a un populoso centro comercial en Soyapango. La detención se realizó en el marco de la vigencia del Régimen de Excepción.

Uno de los testigos que participó activamente en el proceso, relató las acciones y actividades ilícitas que cada uno realizó, ya que se estableció que eran parte de la denominada “Cancha Santa Elena, tribu San Martín de la Pandilla 18 sureños”. Además, al juzgador se le comprobó qué los menores tenían tatuajes alusivos a dicha estructura.

El Juzgado de Menores de Soyapango dio por válida la investigación y la prueba portada por la Fiscalía General de la República en contra de los menores en conflicto con la ley, por lo que deberán cumplir la medida de internamiento.