Diez años de Internamiento en el Hospital Psiquiátrico por la muerte de su compañero de vida

Por: / enero 5, 2017

Chalatenango. La Unidad de Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Chalatenango, logró  que El Tribunal de Sentencia de esta jurisdicción, aplicara exclusiva de medidas de seguridad, al imponer condena de 10 años de Internamiento en el Hospital Psiquiátrico a Maria Cristina M., luego de que la encontrara culpable de la muerte de su compañero de vida, Víctor Antonio A. informó Emilio Hidalgo, jefe de esta oficina fiscal.

Durante el Juicio para la aplicación exclusiva de medidas de seguridad, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, la Fiscalía fundamento la acusación con distintos tipos de prueba, documental, pericial y testimonial, donde toda evidencia aportada fue fundamental, logrando establecer la participación de la imputada en el hecho, y le impuso 10 años de Internamiento ene l Hospital Psiquiátrico a Maria Cristina M, al encontrarla culpable de la muerte de su compañero de vida Víctor Antonio A.

Consta en la investigación que el 5 de julio de 2015, la víctima intentaba llevar para otro casa a la imputada, quien era su compañeros de vida, pero la señora no se quería ir, por lo que ella se defendió al tomar unas piedras, con las cuales le ocasionó diferentes lesiones en la cabeza, con las cuales le causó la muerte, resultando que al practicar peritaje psiquiátrico a la imputada, se establece que posee un retraso mental moderado.