Diez años de prisión contra sujeto acusado de agredir sexualmente a joven con discapacidad en Ojo de Agua, Chalatenango

Por: / septiembre 23, 2020

Chalatenango: Jorge Márquez de 36 años, fue condenado a cumplir diez años de prisión al resultar culpable del delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz en perjuicio de una joven de 24 años con discapacidad; el hecho ocurrido en el municipio de Ojo de Agua, departamento de Chalatenango, el 3 de marzo de 2018.

La información detalla que el imputado agredió sexualmente a una joven de 24 años, quien al realizarle una evaluación psicológica se estableció que tiene un retraso mental grave y que su edad mental corresponde a una niña de 11 años; aunado a ello tiene dificultad para movilizar.

El imputado aprovechaba para cometer las agresiones en momento en que el padre de la víctima salía de la vivienda y la joven se quedaba sola; el sujeto llegaba para agredirla bajo la amenaza de que, si le contaba al papá lo que él le hacía le iba a volar la cabeza, y como siempre andaba un corvo en sus manos, la víctima tenía temor de contar lo sucedido.

Fue hasta el mes de mayo de 2018, cuando el padre regresó antes de la hora acostumbrada, el cual noto que su hija estaba asustada, por lo que le preguntó que le pasaba y así fue como ella le contó lo que Jorge le había hecho, observando el señor cuando el agresor se saltó por un alambrado de la vivienda hacia el monte, por lo que deciden denunciar.

Luego de la denuncia se recibió entrevistas de testigos, se practicó peritajes de genitales, psicológico, a través de Cámara Gesell, entre otras.

Durante la audiencia de Vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, se le impone la condena de 10 años de prisión Jorge Márquez, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.