Diez años de cárcel contra extorsionista de pequeños comerciantes de Chalchuapa

Por: / febrero 9, 2021

Santa Ana. Marvin Edgardo Morales de León, integrante de una red delincuencial, deberá cumplir una pena de 10 años en prisión, tal como lo resolvió un tribunal de la Zona Occidental, tras declararlo culpable por dedicarse a extorsionar a comerciantes en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según informó la Unidad Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Sana Ana, el imputado quien es miembro de una red delincuencial, fue llevado a la vista pública tras ser acusado por el delito de Extorsión Agravada ante el Tribunal Primero de Sentencia de esta jurisdicción. El fiscal asignado demostró durante el juicio, la actuación ilícita del implicado, quien fue señalado directamente por la víctima protegida bajo la clave “289”. Al final de la audiencia, el Tribunal en su fallo lo encontró culpable por el ilícito y le impuso la pena de prisión de 10 años de cárcel.

Los hechos se produjeron a principios de diciembre de 2019, cuando el imputado por medio de anónimos le exigía a su víctima la cantidad de US$2000.00, a cambio de dejarlo trabajar en la zona de Chalchuapa, por lo que, en la negociación, según la investigación del caso, acuerdan recibir el dinero en un centro comercial de la ciudad de Santa Ana, donde se procedió a la detención en flagrancia.