Dictan medida de internamiento para menor responsable de privar de libertad y desmembrar a víctima en San Miguel   

Por: / agosto 29, 2022

San Miguel. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de San Miguel demostraron la responsabilidad penal un menor de 17 años, quien pretendió ocultar su crimen enterrando a la víctima pero la denuncia y las investigaciones permitieron recabar la evidencia necesaria para que se le dictaran 10 años de internamiento y 5 en libertad asistida. El menor es integrante de la pandilla MS.

La víctima fue Oscar Orlando Torres Gómez, de 19 años de edad; quien el 23 de octubre del año 2021, fue privado de libertad y vapuleado por el adolescente con la ayuda de otro marero mayor de edad, luego lo trasladaron hasta un terreno del barrio El Calvario, en las proximidades del cementerio municipal de Uluazapa, San Miguel. En ese lugar lo desmembraron y lo enterraron clandestinamente.

Sin embargo, la Fiscalía General, el 12 de enero del año 2002, coordinó la exhumación de los restos humanos junto al Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional Civil.

Con la recopilación de las pruebas necesarias y la existencia del delito, se realizó la vista de la causa en el Juzgado de Menores de San Miguel.