Dictan 20 años de internamiento para pandillero adolescente

Por: / mayo 24, 2023

Ilobasco, Cabañas. Por Agrupaciones Ilícitas, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Provisión de Armas y Municiones y Posesión y Tenencia de Drogas, la Fiscalía logró que a un menor de edad se le dictaran medidas de internamiento por un período de 20 años.

El 22 de octubre del año 2022, en patrullajes preventivos en la zona del cantón Caleras, municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, los agentes policiales identificaron a un sujeto con apariencia de pandillero, escondido entre los árboles de la zona, el mismo portaba una mochila, y al ver la presencia policial intentó fugarse.

Al intervenirlo, se identificó que era un adolescente miembro activo de la Mara Salvatrucha, MS-13, quien tenía amedrentada a la población de Ilobasco y sus alrededores.

El pandillero fue detenido en el marco del Régimen de Excepción, y en ese momento se le incautaron dos pistolas semiautomáticas, calibre 9 milímetros, con cuatro cargadores, decenas de municiones para las mismas y también para calibre 30 milímetros. Además, dos porciones pequeñas de hierba marihuana.

El Juzgado de Menores de Sensuntepeque validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la responsabilidad del menor en conflicto con la ley.