Desarticulan estructura en La Libertad que desmembraba y enterraba a sus víctimas

Por: / diciembre 18, 2020

Santa Tecla, La Libertad. Una estructura de la MS que operaba en varios municipios del departamento de La Libertad y cuyo modo de operar era que ubicaban a sus víctimas, les daban seguimiento y luego las privaban de libertad para asesinarlas y posteriormente sus cuerpos desmembrados y enterrados en cafetales de la zona, fueron capturados la madrugada de este viernes en un procedimiento desarrollado por la oficina de Santa Tecla.

Uno de los casos investigados ocurrió en el año 2017 en la colonia Corral Blanco, cantón Arenera del municipio de San Juan Opico, en donde esta estructura desapareció a dos personas de los cuales únicamente uno ha sido ubicado cuyo cuerpo estaba completamente mutilado en varias partes enterrado en cafetales de la zona.

Existen otros casos similares vinculados con este grupo delincuencial los cuales están siendo investigados por la Fiscalía.

En total la oficina fiscal de Santa Tecla reporta la captura de 23 pandilleros en el procedimiento de este viernes, se intimará a 28 imputados en diferentes penales.

Los delitos por los que fueron detenidos son: agrupaciones Ilícitas, Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado y Privación de Libertad.