Depredador sexual de Chalatenango fue condenado a más de 42 años de cárcel

Por: / agosto 25, 2023

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar de 42 años con 8 meses de cárcel para Jaime Ortega Clavel, quien violó y agredió sexualmente a dos niñas de 7 años de edad, entre el año 2017 y 2018.

Según las investigaciones fiscales, Ortega Clavel -de 45 años de edad- cometió los hechos en su lugar de residencia ubicada en el caserío Los Peraza, municipio de Santa Rita, departamento de Chalatenango.

De acuerdo a las pruebas, el imputado era vecino de las niñas y para abusar de ellas, utilizaba a su esposa para que se hiciera amiga de las madres de las víctimas y así ganar su confianza; al conseguir su objetivo, invitaban a las menores a jugar o para recoger fruta a un terreno cercano.

Esos eran los momentos en los cuales Clavel abusaba sexualmente de las menores y su esposa cómplice le ayudaba a retener y sostener a las víctimas, mientras el imputado las violaba.

Las menores fueron amenazadas para que no contaran lo sucedido pues sino las matarían, les dijeron que tenían amigos de pandillas y les podían arrebatar la vida en un segundo.

No obstante, en el año 2019, las menores decidieron contarle a sus padres lo que les hacía el imputado y su esposa; y de inmediato, denunciaron ante las autoridades de justicia.

Cabe destacar que el año pasado, la esposa del imputado fue condenada a 25 años con 9 meses de cárcel por ser cómplice en los abusos sexuales que les cometieron a las dos niñas.

Ortega Clave fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, gracias a las abundantes pruebas que presentó la representación fiscal, las cuales fueron determinantes para que el juzgador le impusiera la ejemplar condena.

La sentencia de 42 años con 8 meses de prisión se desglosó de la siguiente manera: 26 años con 8 meses por violación en menor o incapaz agravada continuada; y por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada 16 años.