Delincuentes son condenados a prisión por amenazar a habitantes de Apopa

Por: / noviembre 14, 2022

Tres delincuentes que se dedicaban a incitar a jóvenes para incorporarse a las pandillas y de no hacerlo les exigían abandonar sus lugares de residencia en Apopa, fueron condenados a penas de cárcel de hasta 16 años. Los pandilleros que fueron presentados ante los tribunales para hacer justicia son: José Daniel Sibrián Mancía, alias “Negro”; Denis Vladimir Hernández Alfaro, alias “Peligro”, y Melvin Mauricio Vásquez Mejía, alias “Charra”.

Durante el juicio, la Fiscalía logró demostrar que en el período de febrero del año 2017 a marzo del 2021, los delincuentes llegaban a la colonia El Castillo 1, en ese municipio y acosaban a los jóvenes para que ingresaran a la estructura criminal de la MS, pero algunos se negaron y los obligaron a abandonar sus viviendas en la comunidad con la amenaza que si no lo hacían les causarían la muerte.

Tanto la prueba como los relatos de testigos fueron contundentes ante el Juzgado Sexto de Sentencia y al final de la vista pública -juicio- los tres imputados fueron declarados culpables.

Sibrián Mancía y Hernández Alfaro fueron declarados culpables por delito de Limitación a la Libertad de Circulación, por lo que deberán cumplir 16 años en prisión; mientras que Vásquez Mejía es culpable por AMENAZAS CON AGRAVACIÓN ESPECIAL y fue sentenciado a 8 años.