Delincuentes sentenciados a prisión por intento de homicidio en Ayutuxtepeque

Por: / julio 21, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró un fallo condenatorio en contra de 2 delincuentes que intentaron asesinar a una persona en Ayutuxtepeque; los imputados deberán cumplir una pena de prisión de 13 años.

Las investigaciones desarrolladas por la FGR, con apoyo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), establecieron que Kevin Alfonso Mestizo Serpas y Milton Geovanni Valencia Méndez, son los culpables de querer causarle la muerte a un hombre.

Los hechos sucedieron la noche del 7 de julio del año 2021, cuando la víctima fue interceptada en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.

Los antisociales le causaron golpes y lesiones con arma blanca para finalmente amarrarlo con un lazo y lo introdujeron en un saco, pero en el momento en que lo cargaban y se disponían a lanzarlo a una quebrada llegaron miembros de la PNC, y lograron rescatar a la persona gravemente lesionada.

En ese momento también se logró capturar a los criminales, pese a que quisieron escapar.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador admitió toda la prueba de cargo aportada por Fiscalía y al final pronunció el fallo condenatorio imponiéndoles la pena ya descrita.