Delincuentes que asaltaron un microbús de la ruta 109 son condenados a nueve años de cárcel

Por: / septiembre 7, 2022

Tras presentar pruebas contundentes en las que se relacionaba a Riben Antonio Yanes Cortez, Marvin Alexis López Ferman, Kevin Alexis Barahona y Paula Rosibel Ruiz Ramírez con un asalto en la ruta 109 el pasado 10 de diciembre del 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 9 años de cárcel para cada uno. Esta es la tercera condena de prisión obtenida por la FGR en contra de los delincuentes; los 9 años de cárcel se suman a penas de 30 años, que en dos juicios anteriores les impusieron.

Según la investigación los cuatro imputados fueron condenados por el delito de Robo Agravado.

Los cuatro ladrones iban abordo de una unidad del transporte de la ruta 109 -que hace su recorrido desde Quezaltepeque hacia San Salvador y viceversa- y a la altura del kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Ciudad Delgado, comenzaron a asaltar a los usuarios que también iban en ese transporte.

A una de las víctimas la intimidaron con un cuchillo, y la despojaron de sus pertenencias, entre ellas un arma de fuego y un celular.

Además del castigo de prisión, el respectivo tribunal ordenó que los condenados deben pagar $666 dólares en concepto de responsabilidad civil.