Decretan prisión para acusados de Violación en Menor o Incapaz

Por: / febrero 1, 2022

Chalatenango. Instrucción formal con detención fue la resolución obtenida este día por un juzgado en contra de los imputados, José Martin Marín Melgar y Alexis Vidal Miranda García o Alexis Vidal García Morales, alias “Mugre”, procesados por el delito de Violación en Menor o Incapaz en perjuicio de una menor de 13 años, así lo informaron los fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Chalatenango.

La investigación que ha sido sustentada con diferentes pruebas establece que los abusos fueron cometidos en fechas y momentos diferentes, durante el mes de diciembre de 2021. Fue la madre de la víctima quien decidió interponer la denuncia, luego de enterarse en voz de su hija, sobre lo sucedido.

Los imputados fueron detenidos el 26 y 27 de enero de 2022 en cumplimiento de órdenes Administrativas giradas por la referida sede fiscal.

La audiencia inicial estuvo a cargo del Juzgado de Paz de San Antonio de La Cruz, donde luego de valorar os elementos de prueba indiciaria, se resolvió enviar a prisión a ambos imputados.

La Fiscalía brinda asistencia psicológica y multidisciplinaria a la víctima, como parte del proceso integral orientado a restaurar su estado emocional.