Decretan instrucción con detención contra cuatro pandilleros por homicidio y robo en Santa Ana

Por: / mayo 11, 2020

Santa Ana. La oficina Fiscal de Santa Ana informa que, en audiencia inicial realizada en el Juzgado Segundo de Paz de esta ciudad, se decretó instrucción con detención contra los imputados presentes José Manuel Morán Melgar y Silverio Alberto López Vásquez, y los ausentes Carlos Mauricio López Cuevas y Edgar Benjamín Solís Aguilar, para quienes se giró orden de captura judicial por los delitos Homicidio Agravado y Robo Agravado, en perjuicio de la víctima Reynaldo Vega Peña.

Asimismo, se decretó instrucción con medidas para el agente policial Kelvin Stanley Morales Murgas, por el delito de Encubrimiento en perjuicio de la Administración de Justicia; ocurridos el 30 de diciembre de 2019, sobre la Carretera Panamericana que conduce de San Salvador a Santa Ana.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Vida de la sede Fiscal de Santa Ana, los hechos ocurren el 30 de diciembre de 2019, alrededor de las 5:00 de la tarde, frente a colonia San Gerardo, ubicada sobre la Carretera Panamericana que conduce de San Salvador a Santa Ana, cuando la víctima caminaba frente a su negocio, un taller que a la vez es venta de repuestos, era seguido por un sujeto que se conducía en una motocicleta, el cual fue identificado como Carlos Mauricio López, y atrás de él venía un carro color ocre.

Al llegar el vehículo frente al taller se bajan José Manuel Morán Melgar y Silverio Alberto López Vásquez, cada uno portando un arma de fuego, se dirigen hacia Reynaldo Vega Peña y le disparan, ante lo cual la víctima se abalanzo sobre uno de sus atacantes mientras el otro le vuelve a disparar cayendo al suelo, los sujetos despojan de un arma de fuego que tenía Vega Peña.

Posteriormente los dos sujetos corren hacia la carretera en dirección al carro ocre que los esperaba más adelante junto al que se encontraba en la motocicleta, se suben al carro y se dan a la fuga, los cuatro sujetos.

Tras las pesquisas realizadas se logró individualizar a los imputadas para quienes se gira la orden de detención administrativa, la cual se hizo efectiva por parte de la Policía Nacional Civil, el pasado 8 de mayo del presente año.