Decretan detención provisional contra pareja que intentaba introducir objetos ilícitos a bartolinas

Por: / junio 11, 2018

Santa Ana. La Unidad Fiscal de Delitos de Administración de Justicia en Santa Ana, logró que el Juzgado 3º de Paz de esta ciudad, decretó instrucción formal con Detención Provisional en contra de una pareja, acusada del delito de Tráfico de Objetos en Tentativa y Denuncia o Acusación calumniosa; ocurrido el 2 de junio de 2018, en el interior de las bartolinas Policiales de la Subdelegación Policial Centro de Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo Flores González y Kircha Najari Linares Arévalo, fueron capturados en flagrancia el 2 de junio de 2018, cuando agentes policiales realizan procedimiento de remisión del imputado José Alfredo Flores González, acusado en ese momento del delito de Violencia contra las Mujeres en perjuicio de y Kircha Najari Linares Arévalo.

La relación de los hechos, estos describe que el imputado presentaba una bota de yeso en su pie izquierdo, que llegaba hasta la rodilla, expresando él que estaba fracturado, pero al revisar los agentes el yeso, lo observan abultado y flojo, por lo que hacen un registro minucioso del yeso, el cual al revisarlo se nota un objeto ajeno; en ese momento los agentes dan aviso a Inspecciones Oculares.

El incoado al verse descubierto expresa de forma voluntaria que no tenía lesión alguna y que el yeso lo utilizaba para introducir a las Bartolinas Policiales teléfonos celulares y baterías.

Al conversar Los agentes con Kircha Najari Linares Arévalo, esta  expresa que ella tenía conocimiento que querían meter algo a las bartolinas, y que la habían obligado a colaborar.

Posteriormente se presenta el personal de Inspecciones Oculares Policiales y los Investigadores a realizar la inspección y sustraer los objetos ilícitos del yeso, logrando sustraer un total de 53 baterías para teléfonos celulares, de diferentes tamaños y marcas, tres teléfonos celulares y un panel solar para sistema WIFI, verificando al final que el imputado Flores González, no tenía lesión en su pierna, por lo que proceden a su detención.