Decretan cárcel para sujeto acusado de Estafa, en San Salvador

Por: / octubre 4, 2021

San Salvador. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede de San Salvador logró que Edwin Oswaldo Ortiz Recinos permanezca en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra, iniciado por el delito de Estafa, en perjuicio de 8 víctimas.

Las indagaciones de la Fiscalía han establecido que el modo de operar de Ortiz Recinos era que les exigía a las víctimas una cierta cantidad de dinero, en concepto de anticipo por importar vehículos usados desde los Estados Unidos.

Con el paso del tiempo, el imputado comenzaba a poner excusas para no darles ni el dinero, ni los carros, ya que argumentaba que había habido algún retraso en la aduana o con la naviera que transportaba los automotores, etc.

Solo en perjuicio de las primeras ocho víctimas, la Fiscalía ha calculado que el monto de lo defraudado asciende a más de US$69,000 dólares. No obstante, este mismo día, Ortiz ha sido acusado en siete casos más. Por lo que el requerimiento de este nuevo proceso será presentado en las próximas horas.

El Juzgado 2º de Paz de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió, con base en los indicios presentados, que el imputado pasara a la siguiente etapa del proceso penal en detención provisional, dado que hay un serio riesgo de fuga.