Decretan cárcel para pandilleros acusados de homicidio

Por: / mayo 26, 2020

Soyapango. La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Soyapango logró que ocho miembros de pandilla sigan encarcelados mientras dura el proceso penal en su contra por dos diferentes casos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

En el primer caso, fueron detenidos Luis Fernando Moreno Chávez, Isaac Antonio Ramírez Argueta, Cindy Beatriz Sigüenza Morales y Rodolfo Antonio Rivera Díaz. Quienes habrían asesinado a una mujer en noviembre de 2011, en el municipio de Soyapango.

En el segundo hecho fueron detenidos Edwin Giovanni Romero del Cid, José Ángel Lemus Méndez, Miguel Abraham Mejía Alvarado y Rodolfo Antonio Rivera Díaz, procesado también por el Homicidio antes mencionado.

Éstas detenciones se dan por un doble homicidio cometido en agosto de 2011, en la parada de buses de la ruta 29-A, donde los pandilleros dan muerte a las víctimas, los desmiembran y entierran en un cantón de Ilopango.

Con estas detenciones se estarían resolviendo los dos casos, con tres víctimas, donde todos los detenidos tienen roles activos dentro de una organización criminal que operaban en las colonias aledañas al municipio de Ilopango.

El juzgado especializado de instrucción “C” de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso.