Decretan cárcel para miembros de una banda dedicada al robo de vehículos

Por: / junio 7, 2022

San Salvador. La FGR a traves de la unidad especializada de delitos de Hurto y Robo de Vehículos logró que ocho miembros de una banda dedicada al Hurto y Robo de Vehículos permanezcan en prisión, mientras continúa el proceso penal en su contra.

La organización delincuencial estaba conformada por personas particulares y miembros de pandilla, quienes delinquían en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

A los imputados se les giraron un total 87 órdenes de captura, dado que todos participaron en más de cuatro hechos delictivos. Y la pesquisa Fiscal ha logrado individualizar la participación de cada uno de ellos, en cada hecho acusado.

Las indagaciones determinaron que esta estructura delincuencial cometía los hurtos por las noches y madrugadas durante los años 2020 y 2021. Sin embargo, se ha logrado establecer que los líderes, eran los encargados de ubicar los automotores a hurtar.

“Con esta investigación la Fiscalía ha resuelto un total de 12 casos de hurto de automotores y uno donde se ha logrado dar con la ubicación de los lugares donde desmantelaban los vehículos, para luego venderlos por piezas. Por lo que, ésta es una investigación bastante compleja y muy profesional”, explicó uno de los fiscales especializados.

El tribunal de instrucción especializado B de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación delictiva de todos los involucrados.

El juzgado decidió además separar el proceso para los otros ocho involucrados, ya que éstos no pudieron ser trasladados a la diligencia desde el recinto donde guardan detención provisional, por lo que se celebrará la audiencia el próximo jueves 9 de junio.