Decretan cárcel para miembros de banda de traficantes de personas

Por: / junio 22, 2022

Santa Ana. La unidad especializada de delitos de Trata y Tráfico de Personas logró que 20 miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas permanezcan en prisión, mientras continúa el proceso penal en su contra.

Los implicados fueron detenidos la semana anterior en una extensa operación de captura coordinada por la Fiscalía en todo el país, donde se lograron capturar a 37 miembros de dicha estructura delincuencial, por el delito de Tráfico Ilegal de Personas. En esta ocasión fueron procesados 20 y el resto serán vinculados al proceso en las próximas horas.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los imputados estaban organizados criminalmente por jerarquías, donde cada quien tenía un rol específico dentro de la estructura delincuencial, por lo que también fueron acusados por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Los hechos investigados fueron cometidos durante los años 2021 hasta abril 2022, donde se logró establecer que tenían lugares de albergue, personal para traslado de víctimas hacia Guatemala, México y posteriormente a Los Estados Unidos de América.

El tribunal de instrucción especializado de la ciudad de Santa Ana validó toda la prueba presentada por los fiscales encargados del caso, por lo que decidió imponerles la medida cautelar más gravosa, prisión provisional, a todos los indiciados.