Decretan 25 años de prisión contra dos pandilleros de la 18 por Homicidio Agravado

Por: / mayo 17, 2017

Mejicanos. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de Mejicanos, logró la condena de 25 años de cárcel contra dos miembros activos de la pandilla 18, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Raúl  Armando Quintanilla López, hecho ocurrido en marzo de 2015, según informó la jefe de la Unidad, Ana Hernández.

Los imputados Ángel Brandon Duarte Montes y Rafael Adolfo Paz Contreras, participaron en el hecho ocurrió el 28 de marzo de 2015, alrededor de las 5:00 de la mañana, sobre la calle principal de la Lotificación Chandanda, contiguo a la cantarera e agua potable, en la jurisdicción de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.

El día que sucedieron los hechos, en la dirección arriba descrita se encontraba  un grupo de aproximadamente siete pandilleros de la 18, quienes vestían todos de ropa color oscuro y portaban gorras, los acuales identificaron por sus alias como “Rata, Pansa, Miguelito, Funes, Yiyo, Pepón,   y Brandon”;  quienes  se encontraban armados con escopetas y pistolas, y además ellos tenían a dos personas del sexo masculino hincados sobre la calle La Chandanda.

Mientras los tenían hincados, les decían “hoy se van a morir”, de repente se levantó uno de los jóvenes  que se encontraban de rodillas y salió corriendo con rumbo a la Lotificación Planes de Mariona de Cuscatancingo, quedando solo uno de los jóvenes , en esos momentos se le acercaron “Funes, Pansa y Yiyo”, quienes ´portaban armas cortas, y sin mediar palabras le comenzaron a disparar, mientras esto sucedía “Miguelito, Pepón y Brandon”, portando armas largas, les daban seguridad a los que disparaban.

Luego de perpetuar el ataque, estos sujetos salieron corriendo buscando una quebrada que se encuentra cerca del lugar en el cual atacaron a la víctima.

Durante la vista pública desarrollada el 16  de mayo de 2017, en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, la representación Fiscal presentó suficientes elementos de prueba, con los cuales  fueron fundamentales para condenar  a Ángel Brandon Duarte Montes y Rafael Adolfo Paz Contreras,  a una pena de 25 años  de prisión.