FGR logra 50 años de cárcel por homicidio de un exmilitar de EE.UU

ok IZALCO (1)La Fiscalía General de la República de Sonsonate logró que el Juzgado de Sentencia del mismo departamento condenara a Nuri Liseth Aquino de Brown, de 28 años, a 50 años de cárcel. Aquino  fue detenida en el 2013 en Texas Estados Unidos y luego se puso a la disposición de los tribunales salvadoreños para que respondiera por el asesinato de su exesposo, un militar retirado de los EE.UU. Michael James Brown, de 53 años, con quien se casó en 2010.

James Brown recibió disparos en su cabeza y uno en el hombro, cuando su exesposa habría fingido un asalto en una finca del cantón San isidro de Izalco. Las investigaciones fiscales arrojaron que la ahora condenada tuvo una serie de contradicciones en su declaración, arrojando elementos que la involucraban como autora principal del homicidio.

El norteamericano había llegado a El Salvador 24 horas antes de su asesinato, para visitar a su pareja, quien ya mantenía un proceso de divorcio. El exmilitar poseía una serie de propiedades y seguros en los Estados Unidos, causas que en ningún momento se descartaron por la parte fiscal que pudo incitarla a cometer el hecho.

La FGR de Sonsonate se mostró satisfecha por la condena que recibió la salvadoreña, quien se mantendrá tras las rejas los próximos 50 años.