Cuatro pandilleros son sentenciados a 15 años de cárcel por extorsión en Sensuntepeque

Por: / septiembre 23, 2022

Cabañas. Por el delito de Extorsión Agravada, la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Ilobasco logró una condena de 15 años y seis meses de prisión para cuatro personas que que delinquían en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

Los sentenciados fueron identificados como José Virgilio Orellana Villanueva, Dora Yamileth Mercado de Morales, José Douglas Arévalo Meléndez y Oscar Manuel Hernández Flores, este último perfilado como uno de los líderes de la clica Park View Locos Salvatruchos, de la MS-13.

Según la víctima, los imputados se identificaban como miembros de esa pandilla al exigirle dinero a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o causar daños en su negocio.

Tras la denuncia, la afectada accedió a colaborar para realizar tres entregas controladas del dinero exigido. En la primera se entregó $390 dólares y en las dos siguientes $350; esto permitió la identificación de los sujetos y su captura.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó toda la prueba presentada por la representación fiscal, donde destacaba la entrega del efectivo con vigilancia policial.