Cuatro pandilleros son condenados a 50 años de cárcel por doble homicidio, en Sonsonate

Por: / agosto 4, 2021

Sonsonate. Cuatro miembros de pandilla fueron condenados a 50 años de prisión, luego de que un tribunal los declarará responsables penalmente por el homicidio de una pareja, ocurrido el 19 de agosto de 2018, en Cantón El Bebedero del municipio de San Julián, en el departamento Sonsonate; explicó el jefe de la sede Fiscal de esta jurisdicción Carlos Godoy.

Los pandilleros son: Francisco Joel Salazar Peña, José Ángel Gómez Vargas, Jhony Alexander Esquivel Palma y Luis Alonso Ramírez Castillo; los cuales fueron condenados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Sandra Marilú Vanegas Jiménez y Walter Antonio López Rosales.

Según la relación de los hechos, el 19 de agosto de 2018, en el Cantón El Bebedero de San Julián, Sonsonate, los cuatro imputados ingresaron a la casa de habitación de las víctimas a eso de las 7:00 de la noche, y sin mediar palabras los mataron con arma de fuego y corvos.

La vista pública se desarrolló el 3 de agosto de 2021, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, donde se conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por fiscales asignados al caso, entre ellas la pericial, documental y testimonial; elementos que de manera categórica demostraron la participación de los cuatro imputados en el doble homicidio.

Al finalizar la audiencia, el juzgador dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, declarando a los cuatro imputados culpables de los delitos de doble Homicidio Agravado, imponiéndosele una pena de prisión de 50 años de cárcel para cada uno, 25 años por cada delito.