Cuatro pandilleros de la 18 fueron condenados a 61 años de cárcel por diferentes delitos en Sonsonate

Por: / septiembre 10, 2020

Sonsonate. Cuatro pandilleros de una estructura terrorista de la 18, fueron condenados a 61 años de prisión, luego de que un tribunal los declarara responsable penalmente por delitos contra la vida y Agrupaciones Ilícitas; los cuales ocurrieron en el mes de agosto de 2016, en el municipio de Izalco; explicó la jefa de la sede Fiscal Carmen Paniagua.

La jefa Fiscal identificó a los pandilleros como: Irving Balmore Carías Román, Marlon Vladimir Palacios Morán, Carlos Ernesto Morales Segura y Bryan Francisco Alarcón Linares; los cuales fueron condenados por los delitos de doble Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado y Agrupaciones Ilícitas.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el 29 de agosto 2016, en el cantón El Sunza del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate; donde la investigación realizada por la Unidad de Vida e Integridad Física, logró determinar que el móvil en este caso se debió a que las víctimas no quisieron formar parte de la pandilla 18 sureños.

La vista pública se desarrolló el 9 de septiembre de 2020, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, donde se conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por fiscales asignados al caso, entre ellas la pericial, documental y testimonial; elementos que de manera categórica demostraron la participación de los cuatro imputados en los delitos que se les imputan.

Al finalizar la audiencia, el juzgador dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, declarando a los cuatro imputados culpables de los delitos de doble Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado y Agrupaciones Ilícitas, imponiendo la pena de 61 años de prisión, para cada uno de ellos.