Cuatro pandilleros condenados por Extorsión en Santa Ana

Por: / mayo 25, 2022

Santa Ana. La unidad especializada de delitos de Extorsión de la Fiscalía General de la República logró condenar a 15 años de prisión a cuatro miembros de estructuras criminales por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección.

Los implicados han sido identificados como: Vladimir Oswaldo Marínez, Walter Josué Deras Escobar, Ángel Antonio Marroquín Rodríguez y Cristian Hernández Zavaleta, todos miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, que operaban en el municipio y departamento de Santa Ana.

Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron a mediados del 2018, cuando la víctima se apersona, ante las autoridades, para denunciar que sujetos identificados como miembros de la MS-13 le estaban exigiendo dinero a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus conocidos.

Así, inician las pesquisas, las cuales lograron identificar e individualizar a cada imputado, su rol dentro de la estructura y específicamente que pertenecían a la clica Stoner Locos Salvatruchos, que atemorizaban a los habitantes del municipio en mención.

El tribunal de sentencia especializado de la ciudad de Santa Ana validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió imponerles la pena máxima establecida para el delito de Extorsión, 15 años de cárcel.