Cuatro miembros de pandilla MS son condenados por Homicidio, en Santa Tecla

Por: / octubre 28, 2021

Santa Tecla. La Fiscalía, a través de la Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Tecla logró condenar a cuatro miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado.

Los imputados responden a los nombres de Óscar Alejandro Hernández Valle, condenado a 60 años de cárcel, José Vicente Rivera Castillo, condenado a 40 años de prisión, y Edwin Vladimir Rivas Ramírez y David Isaac Rivas recibieron la pena de 20 años de cárcel cada uno.
Los implicados pertenecían a la Mara Salvatrucha que delinquían en los cantones Zacasil y El Limón del municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad, donde los implicados tenían atemorizados a los residentes de la zona.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el primero de los hechos se registró el 23 de agosto de 2019, sobre la calle Principal del caserío Samayoa, en el cantón El Limón; cuando un grupo de sujetos armados, entre ellos los imputados, atacaron a un bus del transporte colectivo, causando la muerte a uno de los pasajeros y lesiones graves a dos más, posteriormente los pandilleros se dieron a la fuga.

En el otro hecho, la víctima Luis Ángel Soriano se encontraba rajando leña en el patio de su casa de habitación junto a su familia, cuando repentinamente llegaron los imputados les exigieron dinero, los tiraron a todos al sueño, les vendaron los ojos y como la víctima no hizo caso de acostarse en el suelo, le comenzaron a disparar hasta matarlo. Después del hecho los sujetos huyeron del lugar.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y condenó a los implicados a las penas antes descritas, por habérseles comprobado su participación en los hechos por los cuales fueron procesados.