Cuatro condenados por el homicidio de un hombre

Por: / marzo 25, 2021

San Marcos. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Marcos logró condenar a tres hombres y una mujer por los delitos de Homicidio Agravado y Trata de Personas en perjuicio de un hombre que sufría violencia por parte de los hechores.

Los imputados responden a los nombres de: Brayan Ricardo Ortiz Carranza, condenado a 35 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Trata de Personas. Sergio Iván Ortiz Carranza sentenciado a 25 años de cárcel por Homicidio Agravado. Felipe Antonio Martínez López y Daysi Elizabeth Servano Carranza, fueron encontrados culpables y condenados a 10 años de cárcel en su calidad de cómplices no necesarios en el delito de Homicidio Agravado.

Los hechos sucedieron el 8 de diciembre de 2017, cuando los hermanos Ortiz Carranza, hijos de Daysi, se encontraban frente a una parada de buses de la colonia Alcaine, del municipio de San Marcos. De pronto, la mujer hizo una señal a sus vástagos indicándoles que “ya se acercaba”. Los implicados se acercaron a la víctima y ambos le dispararon en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte. Felipe Martínez les ayudó a escapar en una motocicleta, avisándoles si había o no presencia policial.

Las investigaciones indicaron que Daysi obligó a la víctima a recibirle en su casa junto con sus hijos, y desde el principio lo maltrataban. Era golpeado constantemente por los imputados y por la mujer, tanto que la víctima interpuso la denuncia por Lesiones y Amenazas. La mujer fue procesada y en venganza, se agudizaron las golpizas. Hasta causarle la muerte en la fecha en mención.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, que lograron determinar la participación de los implicados en los hechos acusados.