Cuatro años de prisión contra acusado de Posesión y Tenencia con fines de tráfico en La Reina, Chalatenango

Por: / septiembre 19, 2019

Chalatenango. La Unidad de Solución Temprana (UST) de esta oficina fiscal, logró que el Tribunal de Sentencia de esta jurisdicción, condenara a cuatro años de prisión a Francisco Elías Portillo Sol, de 25 años, por el delito de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico, en perjuicio de la Salud Pública. Hecho ocurrido el 10 de diciembre de 2017, sobre la calle principal del Cantón El Pepeto, del municipio de La Reina.

La detención del imputado Francisco Elías Portillo Sol, se efectuó en momentos que agentes de la Policía Nacional Civil, se encontraba realizando un patrullaje preventivo en el lugar señalado, quienes observan a un sujeto que al notar su presencia se puso nervioso, por lo que, en ese instante los agentes le mandan los comandos verbales para efectuarles una requisa personal, encontrándole una porción de material vegetal, al interior de una bolsa plástica.

Por presumir que la porción de vegetal (106.5 gramos), podría tratarse de droga, se le explico al detenido que sería trasladado a la Sección de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil de Chalatenango,  para que un técnico de la sección, realizara la prueba de campo y así confirmar o descartar si se trataba de droga u otra sustancia; resultando positivo a marihuana, por lo que se procedió a la incautación, embalaje y etiqueta clasificado como evidencia la porción de material, y proceden a la detención de Francisco Elías Portillo Sol, por el delito de Posesión y Tenencia con fines de tráfico.

El imputado se enfrentó a la vista pública el 18 de septiembre de 2019, donde la Fiscalía contó con la declaración de los agentes policiales que realizaron el procedimiento, además de la experticia para determinar que el material vegetal que le fue encontrado era marihuana.